miércoles, 14 de octubre de 2015

Lo más eficaz para tu piel.

El peeling químico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. 
Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.
Aunque el peeling está indicado,como hemos dicho, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”
Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

¿CÓMO SE REALIZA?
Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel. La duración promedio de aplicación de este tratamiento es de unos 20 minutos, aproximadamente.

Algunos aspectos a tener en cuenta para la aplicación de un peeling químico:
La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings superficiales, con periodicidad mensual. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada seis meses.
Durante el tratamiento se puede notar una leve sensación de picor, que será  más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ ESTE TRATAMIENTO?
Los peelings dependerán del tipo de sustancias empleadas, entre las que se suelen encontrar: 
  • Ácido glicólico.
  • Ác. Lácticos azelaicos.
  • Ác. Tricloracético. 
  • Ác. Mandélico.
  • Ác. Salicílico.

La elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacnéico o antiarrugas).

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable (cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas). También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.


Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario